Copa menstrual - ¡elige tu talla!

Copa menstrual reutilizable fabricada con silicona médica 100% hipoalergénica. Dura hasta 10 años con lo que evitas generar un montón de residuos mientras cuidas tu cuerpo.

Lee mas
21,81 €
Talla
100% secure payments
Marca:
Me gusta0
Comparar0
A lista de deseos
Descripción

La copa menstrual es la solución ideal para las mujeres que quieren cuidar de su cuerpo. La copa está fabricada con silicona médica 100% hipoalergénica por lo que es suave y resistente y está recomendada por ginecólogos. Producto de uso interno con mayor duración que los tampones y más respetuosa con el cuerpo al recoger el flujo en vez de absorberlo, no reseca ni daña la flora vaginal.

La copa menstrual está disponible en 3 tallas para cubrir las distintas necesidades según la edad y etapa de la vida de cada mujer.

Talla 0. Pensada para adolescentes. Indicada para mujeres menores de 18 años, que no mantienen relaciones sexuales habitualmente y con reglas poco abundantes

Talla 1.  Indicada para mujeres mayores de 18 años y menores de 30 que no hayan tenido ningún parto vaginal.

Talla 2.  Indicada para mujeres que hayan tenido parto vaginal (independientemente de su edad) y mujeres mayores de 30 años (hayan tenido hijos o no).

Además, con el uso de la copa menstrual estarás evitando producir un montón de residuos cada mes. Se envía en una caja con instrucciones de uso y una bolsa de algodón para que puedas guardarla adecuadamente entre usos.

 

Modo de empleo y conservación

Puedes llevarla hasta 12 horas pero su duración dependerá de tu flujo y del momento del período en el que te encuentres. Puedes combinarla con un salvaslip, compresa de tela o braguitas menstruales los primeros días hasta que descubras cada cuantas horas debes vaciarla. Si procuras un buen mantenimiento y limpieza, la copa te durará 10 años, con la que cuidarás de tu cuerpo, el planeta y tu bolsillo.

Antes del primer uso y en cada ciclo menstrual debes esterilizar la copa menstrual durante 3 minutos. Puedes hacerlo hirviéndola en un cazo con agua. Asegúrate de que la copa está totalmente cubierta de agua para que no se dañe en contacto con el recipiente y el calor.

Para colocarla, lávate las manos y adopta la postura más cómoda y relajada para su colocación, puede ser en cuclillas, sentada, de pie… es cuestión de ir probando.

La copa puede doblarse de distintas formas antes de ser introducida en la vagina, pero siempre es necesario doblarla para reducir su tamaño. Te mostramos algunas formas de doblarla.

 

Introdúcela en la vagina, un poco más abajo de donde se colocaría un tampón y asegúrate de que se despliega. Si no quedase totalmente abierta puedes girarla desde la base o pasar un dedo alrededor. Si aun así no se despliega del todo, deberás sacarla y colocarla de nuevo. Aunque pueda parecer complicado, con la práctica te resultará sencillo. Algunas mujeres prefieren usar lubricante para insertar la copa, en este caso, deberá ser a base de agua para que no dañe la copa. Para un óptimo funcionamiento, deberá estar direccionada hacia el cérvix, de manera que éste no quede por los laterales y fuera de la copa. Muchas mujeres desconocen donde se encuentra el cérvix, así que puede resultar útil hacer una exploración a una misma.

Retira la copa cuando esté llena. Lávate bien las manos y coge la copa con el índice y el pulgar, pinzando la base para romper el vacío o bien desplazándola hacia un lado o en diagonal. A continuación, puedes estirarla desde la base o el tirador. Intenta sacarla verticalmente para que no se derrame la sangre. No estires de la copa sin romper el vacío ya que podrías hacerte daño.

Limpia bien la copa menstrual con un jabón suave de pH neutro y sin perfume. Evita los productos abrasivos o desinfectantes como el aceite de árbol de té. Y ya puedes volver a usarla o guardarla en la bolsa de algodón.

Puede usarse durante la noche, haciendo deporte y en la piscina sin problema. Además, es compatible con el uso de DIU o del anillo anticonceptivo.

Su composición, a diferencia de la de compresas y tampones tradicionales, no se asocia con la aparición de candidiasis, hongos, cistitis ni síndrome del shock tóxico.

Además, Naturcup es la única copa menstrual que dispone de una garantía de adaptación de 6 meses por si requieres un cambio a mayor o menor talla. Para aplicar la garantía es necesario que hayas adquirido la talla recomendada por Naturcup según tu edad y etapa vital.

 

Características técnicas

Silicona 100% hipoalergénica, libre de phtalathes, Bisfenol A y colorantes.

 

Talla 0

Talla 1

Talla 2

Largo de la copa

46 mm

55 mm

55 mm

Largo del tirador

10 mm

10 mm

10 mm

Diámetro

40 mm

43 mm

47 mm

Capacidad hasta los agujeros

15 ml

22 ml

26 ml

Capacidad hasta el borde superior

16 ml

23 ml

27 ml

 

 

Lee mas
Detalles de producto
RT-00026 t3
Reseñas (2)
Calificación general
5
2 Reseñas
Calidad
(5)
Descripción adecuada
(5)
menstruación(1) hipoalergénico(1)
Los clientes que compraron este producto también compraron:
visto recientemente
Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menu

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse