Pañal de tela Flamingo

Tener un bebé no tiene por qué implicar generar un montón de residuos. No te dejes llevar por las opciones desechables y utiliza productos naturales y sostenibles como los pañales reutilizables de tela.

Lee mas
22,05 €
Fuera de stock
100% secure payments
Me gusta0
Comparar0
A lista de deseos
Descripción

Pañal de tela lavable y reutilizable con estampado de flamencos tipo todo en dos. El conjunto incluye un pañal (o cobertor) de talla única y dos absorbentes de bambú natural. Válido desde 3Kg hasta que deje el pañal, por lo que casi seguro podrás ahorrarte los pañales de recién nacido.

Este modelo de pañal es ergonómico y sin escapes, con velcro para ajustar la cintura y alas elásticas para un ajuste suave. El cobertor es impermeable para que no se escape nada y su forma guía la humedad hacia el centro del pañal donde se encuentra el absorbente. Su composición es de poliéster con revestimiento TPU. Los corchetes te permitirán ir adaptando el tamaño del pañal conforme tu bebé vaya creciendo. Disponen de cierres para los velcros para que no estropeen la ropa en la lavadora.

El absorbente de bambú es suave, superabsorbente, antibacteriano, hipoalergénico, biodegradable y permite que la piel respire. Su composición es de 75% bambú y 25% poliéster, para que no se escapen los líquidos. Se une al cobertor con corchetes para que no se muevan y pueden lavarse sin problema a mano o a máquina. El absorbente de día, consta de dos partes un absorbente base y uno pequeño unidos entre ellos mediante corchetes planos. El bambú es un recurso muy bueno ya que tiene un crecimiento muy rápido y un elevado rendimiento. No necesita pesticidas o fertilizantes para su cultivo y además requiere poca agua.

Las familias que optan por usar pañales desechables suelen gastar más de 5000 pañales, lo que supone un montón de residuos y recursos invertidos en su producción. Si optáis por pañales de tela lavables tendréis suficiente con unos 20, reduciendo la cantidad de plásticos y tóxicos que van a parar al medio ambiente.

Si te preocupa como cambiar y guardar los pañales de tela cuando sales de paseo, puedes optar por la opción intermedia y utilizar pañales desechables en la calle y de tela en casa. Cualquier paso hacia la sostenibilidad cuenta.

Además, puedes utilizar el forro vegetal biodegradable y desechable entre la piel de tu bebé y el absorbente para facilitar el lavado. Este forro permitirá que los líquidos lo atraviesen y pasen al absorbente, mientras que los sólidos se quedaran encima, así podrás retirarlo de una vez con el forro y desecharlo.

También disponemos de absorbentes de noche, para dar un extra de absorción durante las largas horas de la noche. Este absorbente de bambú se coloca encima del otro y suele empezar a usarse a partir de los 6 meses, cuando el bebé empieza a generar más líquidos.

Indicaciones

Desecha los sólidos en el inodoro y enjuaga los absorbentes para eliminar los restos de orina. Escúrrelos y déjalos a la espera de lavado en un cubo con tapa.

No dejar en remojo.

Separa los absorbentes del cobertor y entre ellos. Cierra los velcros del cobertor antes de meter en la lavadora. Opcionalmente puedes volver a enjuagar antes de meterlos a la lavadora. No llenes la lavadora más de ¾ partes o no se lavarán bien. Lavar a máquina a 40ºC como máximo. Se recomienda usar un ciclo largo, a poder ser para algodón ya que utiliza más agua que el programa para sintéticos. Una vez al mes se recomienda lavar a 60ºC.

No usar lejía, borax, blanqueadores, enzimas, vinagre, suavizantes o detergentes con grasas ya que el absorbente iría perdiendo sus propiedades.

Dejar secar al aire. No meter el cobertor en la secadora ni en fuentes de calor directo como radiadores ya que quedará duro. El absorbente puede meterse en la secadora de forma esporádica a una temperatura máxima de 60ºC, en radiadores quedará duro. Secarlos al sol puede ayudar a eliminar manchas pero no durante las horas de más sol para que no queden duros.

No usar exceso de jabón ya que podría irritar la piel y incrementa el olor a amoníaco de la orina.

Lee mas
Detalles de producto
RT-00139
Reseñas (1)
Calificación general
5
1 Reseña
Calidad
(5)
Descripción adecuada
(5)
reutilizable(1) pañal de tela(1)
Los clientes que compraron este producto también compraron:
visto recientemente
Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menu

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse