Tampones esponja marina (2u)

Si prefieres los productos de higiene íntima de uso interno pero quieres probar algo más natural que los tampones desechables y que la copa menstrual, estos tampones de esponja marina son ideales para ti.

Lee mas
16,00 €
100% secure payments
Me gusta0
Comparar0
A lista de deseos
Descripción

Los tampones de esponja marina reutilizables vienen en un paquete de 2 unidades envueltos en una bolsita de red de algodón. Este producto respetuoso con tu cuerpo y el planeta es totalmente natural y biodegradable, así que reducirás tus residuos si te decides a hacer el cambio.

Durante muchísimos años se usaron por culturas antiguas de zonas costeras como producto menstrual gracias a su capacidad de absorción natural y su suavidad.

Existen muchísimos tipos de esponjas marinas pero no todas sirven con esta finalidad ya que algunas se deshacen fácilmente. Las esponjas marinas que se usan para estos tampones no se deshacen y mantienen su integridad durante meses de uso. Además, son seleccionadas de forma cuidadosa y se pone especial atención en su forma.

Vienen en una bolsade algodón.

Indicaciones

-Se recomienda lavarlas bien antes del primer uso. Examinarlas y retirar impurezas si las hay, aunque son desinfectadas antes de envasarlas puede haber quedado alguna impureza.

-Las esponjas deben humedecerse y escurrirse antes de cada uso. A continuación, introducir con el dedo índice y empujar hasta el final de la vagina.

-En caso de mucho flujo pueden usarse 2 a la vez.

-Entre usos, aclarar con agua abundante y reutilizar.

-El número de horas que se pueden llevar los tampones oscila sobre 6 y 8 horas pero dependerá de la cantidad de flujo. Conviene hacer algunas pruebas antes de llevarlos todo el día fuera de casa.

-Usados en combinación con otros productos menstruales como una compresa de tela o una braguita menstrual permitirán aprender sobre su uso sin fugas en la ropa.

ATENCIÓN: Aunque pueden utilizarse impregnadas con espermicida para disminuir las probabilidades de embarazo, NO son un método anticonceptivo fiable.

Mantenimiento y lavado

-Lavar a mano la esponja añadiendo un poco de jabón de manos, líquido o la espuma hecha en las manos si es sólido. Lavar apretando la esponja con el jabón y aclarar con agua fría para evitar que se fije la sangre.

-Para un lavado más profundo puedes sumergir la esponja durante 10 minutos en un recipiente con 10 partes de agua y 1 parte de vinagre. Opcionalmente puedes añadir unas gotas de árbol de té. Lavar con jabón y aclarar bien a continuación.

-Otra opción de limpieza profunda sería sumergir la esponja durante 10 minutos en un recipiente con agua y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. También puede utilizarse agua oxigenada. Lavar con jabón y aclarar bien a continuación.

-Para terminar escurre bien la esponja apretándola con una mano para eliminar el exceso de agua. No retorcer con ambas manos o podría estropearse rápidamente.

-Dejar secar al aire.

*No usar lejía ni suavizante.

Lee mas
Detalles de producto
RT-00098
Reseñas
Sin comentarios
Los clientes que compraron este producto también compraron:
visto recientemente
Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menu

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse